_67 Lecturas para descubrir Barcelona
Pida presupuesto online, click aquí
expat, Barcelona, literatura, cultura

Lecturas para descubrir Barcelona

Conocer Barcelona desde la literatura

Existen infinitas maneras de visitar una ciudad y descubrir sus secretos e historias. Des de 080 relocation queremos daros la oportunidad de ver Barcelona con otros ojos, entrando en la mirada de diferentes personajes literarios que han vivido en la ciudad en diferentes épocas y de varias maneras.
Para los amantes de la historia y que quieran conocer la vida de las mujeres y sus familias en la Barcelona de la guerra y postguerra proponemos los títulos “La plaza del Diamante” de Mercè Rodoreda y “Nada” de Carmen Laforet.
Los eventos históricos más importantes de Barcelona, a través de todos los cambios transcurridos en sus barrios y localizaciones, los podemos encontrar en “Barcelona. Una biografía” de Enric Calpena, “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones y “Barcelona Palmo a Palmo” de Alexandre Cirici.
Todos aquellos lectores que disfruten con los detectives, la literatura policiaca y en general, novelas negras tienen un gran abanico donde elegir dado que Barcelona siempre ha sido caracterizada con este tipo de personajes. Nuestras recomendaciones son: “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón y la saga de libros de Jordi Sierra i Fabra, que empiezan con el volumen “Cuatro días de Enero”.
Finalmente, si deseas conocer secretos o curiosidades de la ciudad proponemos “Secretos de Gaudí” de Varios Autores, “1001 curiosidades de Barcelona” de la escritora Silvia Suarez y “Curiosas historias de Barcelona” del autor David Izquierdo.
Como veis, hay novelas e historias para todo tipo de público y gustos! Des de 080 Relocation deseamos que os gusten los títulos propuestos y podáis disfrutar de ellos en vuestras lecturas de verano.

Keywords: expat, Barcelona, literatura, cultura

, Por: 080 Relocation

Puntuación: 5, basado en 471 valoraciones.